Editorial Dharana

Nuestro proyecto independiente nace con el propósito de ayudar a editar a la vanguardia narrativa y artística, así como a aquellos autores poco habituales, a veces etiquetados como marginados o forajidos de las letras.

Nuestro deseo es potenciar la cultura y facilitar el encuentro con los escritores que aspiren a reencontrarse con el Arte en la Palabra. Deseamos buscar las nuevas voces con la aspiración ambiciosa de que sean los clásicos del futuro, tanto en narrativa, como ensayo y poesía. Queremos ser la voz de la nueva ciencia, del nuevo arte, de la nueva filosofía, la nueva política, la nueva economía, la nueva educación y la nueva consciencia y espiritualidad.

Para ello, la cultura es nuestro pretexto para adentrarnos en lo que los antiguos entendían como Arte a través de la palabra, sumergiéndonos en su significado y dejándonos arrastrar por su pasión. Además, deseamos bucear en la cultura de la paz dando apoyo a todos aquellos que desean de forma libre comprometerse con el difícil propósito del Arte en la Palabra.

Pensamos que el destino del ser humano y de las naciones está determinado por los valores que gobiernan sus decisiones. Pero en ese pensamiento olvidamos la importancia de nuestra responsabilidad individual, de nuestra aproximación y compromiso a los correctos valores que deben gobernarnos día a día. El Arte, es una buena forma de interrogarnos sobre las alternativas esenciales que exige la urgencia de nuestro tiempo. Y desde nuestro proyecto estamos convencidos de que una Nueva Cultura Ética es posible.

logo dharana

Visitar Editorial Dharana

Libros que dan respuestas a las inquietudes sociales, políticas y económicas de nuestro tiempo

logo seneca

Visitar Editorial Séneca

Libros sobre la cultura e identidad del pueblo español

logo nous

Visitar Editorial Nous

Libros sobre espiritualidad y nueva consciencia para la recuperación espiritual de nuestra cultura